Escucha ahora

  • Sigue la Onda

La ‘Ola’ que refrescará Buenaventura

May 26, 2016 Últimas Noticias

El Sábado 21 de Mayo a las 02:00 p.m. al puerto más grande del pacífico Colombiano, llegó una ola que buscaba arrasar con la violencia e imaginarios negativos existentes sobre Buenaventura, a su vez, esa ola trajo consigo vivencias culturales que destacaban a nivel regional y nacional los aspectos positivos integrados en la cultura, el deporte y la educación de una tierra que preserva la esencia de la lucha, la paz y el perdón.

Porque de momentos se construye la historia y con base en las experiencias y comprensión de las diferentes realidades sociales está hecho el cambio social y el desarrollo. Por eso los protagonistas de Ola Ventura fueron esas prácticas sociales que destacan a la cultura como el mejor vehículo que puede llevar a un país a integrar a todas las comunidades y unirlas en una sola voz, la memoria y la paz.

El presidente Juan Manuel Santos, la gobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde Eliécer Arboleda, ministros y funcionarios del orden nacional y departamental además de medios de comunicación de toda la región, estuvieron presentes disfrutando de esa brisa de buenas noticias que  Ola Ventura buscaba pregonar  por medio de una plataforma cultural que alude a la música, las creencias y el amor que prevalece en la libertad y los procesos ancestrales que se viven en este pueblo costero.

Cada vez que sonaba una marimba y los pies de los bailarines besaban el suelo de Buenaventura o cuando las cantaoras daban a conocer la tradición oral del pacífico, la región hacía un llamado de atención hacia las prioridades del país, pues la guerra es también una forma de esclavitud que debe ser abolida. El desarrollo implica preservar una memoria y brindar un bienestar equitativo a todos los habitantes del Puerto y su comunidad, iniciativas que buscan demandar también el descuido de la lucha para que Buenaventura no siga sin agua y cuente de nuevo, después de dos años de cierre con un hospital público.

Súmese a esta Ola a un clic de distancia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas