Escucha ahora

  • La Tripleta

La magia del cine europeo llega a Cali

May 8, 2015 Últimas Noticias

El Festival de Cine Europeo más importante de América Latina llega a Colombia a proyectar la magia cinematográfica en su versión número 21, teniendo como invitado de honor a Dinamarca.

“La cinematografía danesa inició labores en 1897 y sus temáticas más frecuentes han estado volcados sobre la moralidad, el realismo, la religión y han sido contundentes en la implementación tecnológica, así como en la franqueza sexual de sus filmes. Con directores tan importantes como Lars von Trier, el cine danés ha estado tan presente como el norteamericano en las salas del globo. Su cinematografía ha marcado hitos importantes de creatividad y desarrollo, siendo uno de los países pioneros y por ende de mayor producción de películas animadas en 2D y 3D.

Con reconocimientos en ámbitos extranjeros como los Óscares ganados por “Heaven” en 2010 y “A Royal Afair” en 2013, el camino aunque inició hace mucho, solo determina que aún será largo y fructífero para uno de los países más importantes del séptimo arte.”[1]

Esta semana el turno es para Cali, la Cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia y la sala de cine Proartes tendrán abiertas sus puertas para la proyección de las películas escogidas por el festival para disfrutar de buen cine.

Tenemos una cita con el séptimo arte del 8 – 12 de Mayo, con funciones a las 2:00 p.m., 4:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:15 p.m.

Encuentra la programación y toda la información de las películas en http://festivaleurocine.com/cali/

[1] Tomado de http://festivaleurocine.com/dinamarca-invitado-de-honor/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas