Escucha ahora

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE CALI 2017

Oct 9, 2017 Últimas Noticias

Desde la semana pasada se conoció el lugar de la ciudad que se revestirá por sueños, letras y escritores. En el Boulevard del Rio Cali sobre la Avenida Colombia, el Paseo Bolívar y la plazoleta Jorge Isaac, del jueves 12 al domingo 22 de Octubre se realizará la presente edición del FILCA, la Feria Internacional del Libro de Cali, que se gesta como parte de “Tenemos la Palabra” la temporada del libro y la lectura en Cali y el Valle del Cauca.

Luego de recibir el año pasado a más de 78 mil asistentes y 64 autores, la programación se recarga este año con 60 expositores de Colombia y otros países y la más amplia oferta de libros literarios, científicos, de estudio, entre otros, para que niños, jóvenes y adultos se deleiten en el conocimiento y aprendan de las letras puestas en cientos o miles de páginas.

El invitado de honor de esta edición del FILCA será Jorge Isaacs, escritor de “María”, una de las obras más importantes de la literatura Colombiana y también de las escritas en español; y será homenajeado con el simposio “El creador en todas sus facetas” que se realizará en el teatro estudio de televisión de Telepacífico y contará con otros 61 expositores que hablarán de la vida del político y escritor colombiano.

También se dio a conocer la programación oficial de la Feria Internacional del Libro, dentro de los cuales, los eventos o actividades más relevantes son los conversatorios, el encuentro de editores universitarios de pacífico colombiano, lecturas encontradas, Talleres de escritura, La primera premiación del cuento infantil de Andrés Caicedo,  etc.

La feria tendrá también actividades que celebran diferentes aniversarios literarios como la primera publicación de “Que viva la música” de Andrés Caicedo, los 150 años de edición de “María” de Jorge Isaacs, los 50 años de recorrido por el mundo de “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez y por último, celebrando el centenario de Juan Rulfo, estarán “Pedro Páramo” y “El Llano en Llamas”.

Arte Sonando estará cubriendo la Feria Internacional del Libro de Cali 2017 para que conozcas todo lo que sucedió dentro y fuera de su programación, así que no te desconectes de www.ondauao.co y todas nuestras redes sociales.

ARTE SONANDO, ARTE… SIN REFINAR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Últimas entradas