Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

Julián Millán: “La electrónica es la música del mundo”

Sep 15, 2017 Onda Electronica
Julián Millán

Por: Camilo Tello y Juan Manuel Trujillo

Hablamos con una de las personalidades mas alegres de la escena electrónica caleña, de su esencia, su trabajo por la cultura y el amor inigualable por la música.

Salir a bailar a Sonido Central, club de música electrónica que queda ubicado en el centro de Cali, es como sumergirse en otro espacio totalmente distinto al de esta ciudad; pues da la sensación de estar en un sótano de Berlín, Londres, New york, o cualquier otro lugar del mundo, y a la vez con un público muy alegre, dispuesto a gozar de los mejores deejays de la sultana.

En Central toca Julián Millán, este club es una de sus casas musicales, donde además es uno de los elegidos para se el DJ host de noches muy especiales. Lleva 16 años haciendo parte de la escena de música electrónica de Cali, esto le permitió vivir diferentes generaciones y momentos que lo han llevado a tener un panorama mucho más amplio de la cultura musical  caleña.   El año pasado tocó en ‘The Zoo’, uno de los festivales más importantes de música electrónica de Colombia.

Es un hombre que constantemente se está reinventando al igual que su carrera, va al ritmo de la evolución de la música, desde sus inicios siempre fue un enamorado por el arte del sonido, encontrando un amor infinito en los beats. Su carrera al inicio fue influenciada por sub-géneros como el hardtrance para luego darle paso al house y al techno. “Siempre traté de involucrar esos sonidos que me gustaban, el soul, la salsa, el hardtrance, el house y el techno”. Algunas de sus influencias fueron Alexa, Dj Abel, y Roger Sánchez.

Desde hace cinco años empezó a profundizar en un sonido propio a través de la producción y actualmente está por sacar su primer álbum por medio del sello en el que viene trabajando llamado Pollen Flug records con el que se busca apoyar el talento de los artistas locales.

Julián ve el panorama actual de la música electrónica en la ciudad, en un crecimiento constante y con interesantes propuestas a nivel musical. “Me gusta hacer parte de la escena de Cali, de la evolución y siempre quiero aportar, quiero que los nuevos toquen, y que los viejos sigan influenciando, porque todos aprendemos de todos”.

¿Pero qué se le pasa por la mente a Julián Millán, cuando hablamos de música electrónica?

Para este artista caleño la música electrónica ha sido un medio para expresarse, si una comunidad siente que lo reprime por medio de la música electrónica, se expresa, así fue el soul, así ha sido el blues, el mismo reggae; los cantos de los africanos esclavos queriendo ser libre. Porque la electrónica viene de todo eso, de la música del África, del funk, del blues, la electrónica es la música del mundo, entonces es la música que toca a todos, y los jóvenes que vienen se están sintiendo identificados, y es lo que hace interesante todo esto, que alrededor de la música mentalmente se está abriendo mucha conciencia. Por ejemplo: si vas a misa y botás la basura en la calle estás siendo incoherente, pero si salís de la fiesta electrónica y sos conciente de que tenés que cuidar el planeta, pues bueno, son dos tipos de seres humanos que están evolucionando a una velocidad muy distinta.

Es música que no tiene letras de desamor, es música abstracta, de libertad, de amor, que te hace encontrarte con vos mismo, eso es la música electrónica y lo que le aporta al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas