Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Un impulso cargado de swing

Oct 14, 2016 Últimas Noticias

Leonardo Patiño no tuvo una juventud común, pues gracias a su talento en la música y al formar parte de la agrupación Salserín, fue merecedor de amor y de varias persecuciones por parte de sus fans que han crecido al igual que él en toda su carrera musical. La orquesta juvenil e infantil Salserín fue todo un fenómeno en la década de los 90’, la cual no solo posee varias producciones musicales, sino también varias telenovelas y una película. Patiño quien forma parte de la primera generación de esta agrupación recorrió más de 20 países con ellos en aproximadamente 10 años, en los que se destacan Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, el Continente Europeo y por supuesto, Colombia.

Ganador de muchos premios destacados en el mercado musical como la Orquídea de Platino, Mara de Oro, Premio Ronda, varios reconocimientos de entidades del estado etc. que lo han llevaron a estar en el nivel más alto de popularidad por todos estos años, alternando en tarima con grandes de la música tales como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tony Vega, Celia Cruz, Rey Ruíz, Andy Montañez, Jerry Rivera entre otros.

En la actualidad la agrupación se encuentra realizando una gira de reencuentro llamada “Regresa el Swing” por Europa y próximamente, en Latinoamérica y Centroamérica. Paralelamente, el venezolano se lanza como solista con su sencillo “Es un Impulso” el cual ya está sonando en Perú, Bolivia, y próximamente en toda Latinoamérica. Con esta canción Patiño le apuesta a su carrera como solista desde géneros como el pop y la salsa.

Últimas entradas