Escucha ahora

  • Descafeinado

Imaginación y nuevas razas con Villacis

Jun 15, 2017 Últimas Noticias
Retrato Eduardo Villacis

Desde un encuentro cultural, donde el arte de la ilustración es el eje en común, Eduardo Villacis, un ecuatoriano al que le apasiona plantear realidades alternativas por medio de la ilustración, pasó por los micrófonos de Onda UAO para contagiarnos con este arte con el que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido la oportunidad de ampliar la fantasía de nuestra mente.

El trabajo de Villacis se enmarca en los campos del dibujo, la pintura, los cómics, la ilustración y animación en 3D; además, ha sido ganador de varios premios como Primer Premio en el festival de animación digital “Imagina” realizado en México; Finalista en el concurso de animación “Abuso del Poder” de la cadena internacional MTV; Mejor Guión en el “Festival de Video y Cine de Rosario” en Argentina; Premio Vanguardia del “Festival Animec” en Ecuador; Premio en Excelencia Docente USFQ en Ecuador; Ganador de Fondos Cinematográficos en el “Concurso Proimagenes” en Colombia y Ganador de Fondo de Fomento Cinematográfico CNCine en Ecuador. Ha sido conferencista en TEDx Quito.

Durante la entrevista, Villacis habló sobre su vida a través de la ilustración, además de este arte como un arma letal de conquista y una herramienta que conecta a la gente, además de su creencia en la inspiración y en cómo las mejores visiones fantásticas pueden llegar a su mente mientras sueña. Más allá del arte de la ilustración, Eduardo habló sobre sus gustos por las artes marciales, la lectura y la música, pasando por el rock experimental, la electrónica y su admiración por Cerati.

Eduardo también hizo parte del Festival CaliComix 2017 que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente con la conferencia ´Ideas útiles para el desarrollo visual de proyectos narrativos en ilustración, animación y cine´, en donde brindó consejos prácticos que pueden ayudar a una persona a vencer esos momentos en los que no se está inspirado y de cómo lograr que la obra a realizar tenga mayor profundidad.

Últimas entradas