Escucha ahora

  • Fusión

Un festival que recupera los ríos de Cali

Feb 26, 2018 Últimas Noticias

El pasado jueves 22 de febrero se realizó el lanzamiento de 7Ríos Fest en el Zoológico de Cali. El evento tuvo como prioridad presentar a empresarios caleños una propuesta que promete recuperar los siente ríos que atraviesan la ciudad de Cali, rio Cali, rio Meléndez, rio Aguacatal, rio Lili, rio Cauca, rio Cañaveralejo y rio Pance.

7 Ríos es una entidad sin ánimo de lucro que nace de la búsqueda de alternativas de acción para rescatar las cuencas de los 7 ríos de Cali. Luchan por un sueño, el cual es lograr tener una ciudad sostenible y amigable con su entorno. La entidad busca generar una conciencia en los caleños de todas las generaciones, para que estos puedan ver reflejada la ciudad en los siete ríos que la rodean y como estos ríos están siendo destruidos por la misma comunidad.

La entidad está conformada por un colectivo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento como la ecología, la conservación, la investigación, la comunicación, la educación y el turismo. Están comprometidos con la realización del primer evento de gran formato de sostenibilidad en la ciudad de Cali: 7RiosFest y sus posteriores versiones que hacen parte del macroproyecto.

7Rios Fest es un evento totalmente gratuito el cual es financiado por la Alcaldía de Santiago de Cali, diferentes empresarios de la ciudad y también se estará vendiente una cartilla ilustrada la cual enseña la importancia de los ríos de la ciudad.

Finalmente, queremos extender la invitación a toda la comunidad caleña para el próximo 17, 18 y 19 de mayo del 2018 en el Orquideorama de Cali,  a participar del primer festival que promete generar conciencia de cuidado y amor por los ríos que embellecen y suministran agua a la ciudad.

 

A continuación la programación de 7Rios Fest:

EVENTO 7RÍOS FEST

  • Actividad académica

Conferencias magistrales a partir de las 4:00 pm con invitados especiales internacionales y nacionales.

Casos exitosos de ríos recuperados.

Seminario sobre cuencas hidrográficas con certificación

Concurso propuestas de soluciones para las problemáticas de las cuencas

Presentación al público de propuestas innovadoras para la prevención, mitigación o corrección de problemáticas ambientales en las cuencas hidrográficas.

 

  • Minilabs

Muestras científicas interactivas de acciones tipo laboratorio. Muestras prácticas de las diferentes acciones realizadas desde colegios y universidades para la solución de la contaminación de los 7 ríos.

 

  • Salidas de campo diarias

Cali, la ciudad de los 7 ríos: Re-conociendo nuestros ríos: Pance, Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Aguacatal, Cali y Cauca.

Río Meléndez: Caminata para conocer las cascadas de La Reina y las Tres Marías.

Nacimiento del río Cali: Caminata km 14 de la vía al mar al Bosque de San Antonio.

Río Cauca: Recorrido en balsas areneras por el río desde el Paso de la Bolsa hasta el Hormiguero.

Río Pance: Recorrido Ecoparque de la Salud, El Topacio, Pueblito Pance, caminata al Charco Burbujas.

Río Aguacatal: Recorrido desde la desembocadura, pasando por las minas y llegada a Toboganes donde el río está limpio.

Humedales de Cali: Charco Azul, El Pondaje, Panamericano y El Estero. Historia de la regulación de las inundaciones causadas por los ríos de Cali y su mitigación.

Río Cali y su historia: aprovechamiento de los ríos en la producción de energía.

Recorrido por los diferentes tipos de acueductos de Cali.

Visitas a las Plantas de Tratamiento de aguas residuales.

 

  • Muestra comercial

De empresas y emprendimientos relacionados con el agua, las cuencas y la sostenibilidad.

 

  • Actividades culturales

Presentación de artistas comprometidos con la sostenibilidad y que lo manifiesten en su obra.

  • Muestra gastronómica

Cocina típica vallecaucana.

Últimas entradas