Escucha ahora

  • Descafeinado
  • Fusión

Feliz cumpleaños Cali

Jul 26, 2017 Últimas Noticias
Torta Cali 481 años

Desde las 5 de la tarde, la plazoleta de la Iglesia La Merced fue escenario de diversas presentaciones artísticas y culturales que pusieron el ambiente de celebración y honra a la celebración del cumpleaños 481 de Santiago de Cali.

El lugar escogido para el evento tiene un gran significado para los caleños porque allí se celebró la primera misa con motivo de la fundación de la ciudad por Sebastián de Belalcázar en 1536. Por eso se contó con la presencia del presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuéllar, quien hizo un llamado a conservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Entre los temas centrales de la celebración estuvo el progreso de Cali evidenciado en proyectos de infraestructura como la construcción de más ciclorrutas y el programa de pavimentación Adoquines, que contribuye con el mejoramiento de diversos tramos de andenes de la ciudad y es una oportunidad de empleo y capacitación para jóvenes de los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) de Cali.

La muestra artística estuvo a cargo de la Red de Coros Infantiles de Cali y el grupo Canalón de Timbiquí. Además, se presentó a los asistentes el video musical de la canción ‘Mi Cali en Paz’, que fue lanzado el pasado el 18 de mayo por la Alcaldía para promover las buenas acciones por Cali, tema que estuvo presente en la celebración con muestras de danza y teatro por parte de algunos gestores de cultura ciudadana.

Al final de la tarde se repartió la torta de cumpleaños y minutos después se realizó el lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa en el Bulevar del río para dar cierre al aniversario de la fundación de Cali.

Últimas entradas