Escucha ahora

  • Sigue la Onda

Energía renovable, limpia y sostenible

May 17, 2015 Últimas Noticias

Energía, un elemento vital para la supervivencia de las ciudades y la vez una preocupación enorme para los ciudadanos. Sin ella todo aquello que conocemos que necesite electricidad para funcionar, no podría existir. Abastecer por 30 días electrodomésticos básicos como Televisor, Nevera, bombillas eléctricas y demás, consume alrededor de 45.12 kWp (kilowatts) y esto teniendo en cuenta que en Colombia se desperdician 498 gigavatios por hora en un mes, es decir que se pierde mucho más de lo que se realmente se necesita.

Es por eso que pensar en energías más eficientes, renovables y amigables con el medio ambiente es una necesidad, y no sólo para que desde cada casa haya un ahorro significativo, sino para que de verdad se piense en cambios reales con intervención de la academia, la empresa privada y el gobierno nacional.

Y por eso La Universidad Autónoma de Occidente apostó a la energía limpia y al consumo moderado con el proyecto llamado Sistema solar Fotovoltaico, que permite aprovechar la luz solar para generar energía eléctrica y evitar así la generación de dióxido de carbono en gran medida. El proyecto que cuenta con el apoyo de la Empresa de Energía del Pacífico EPSA, es una iniciativa única a nivel nacional en cuanto a instituciones educativas, y es una apuesta importante por incentivar la investigación y la promoción en tecnología que genere energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas