Escucha ahora

  • Sigue la Onda

El Valle del Cauca en el 15° Festival Anapoima Danzando con el Sol

Mar 20, 2018 Últimas Noticias

En su décimo quinta versión del Festival Anapoima  Danzando con el Sol, el Valle del Cauca tuvo su representación a cargo del grupo de Danza Folclórica Corpojoven, llevando las diferentes formas, tradiciones y ritmos del pacífico representados en danzas como el currulao, la jota, el abosao, entre otros. Tal como lo afirmó Donovan Manchola Gallego el director de la agrupación la importancia de estos festivales es realizar un intercambio de tradiciones, música, danza, gastronomía y diferentes expresiones y manifestaciones culturales que enriquecen y aportan al rescate de la identidad cultural.

Este festival se realizó durante los días 16, 17 y 18 de marzo del 2018, contó con la participación de 17 agrupaciones de danza y música folclórica, entre los cuales se encuentran representaciones de diferentes departamentos, donde se encontraron agrupaciones Cundinamarca, Tolima, Meta, La Guajira y el Valle del Cauca.

Alexander Espinosa, concejal de Anapoima, gestor cultural y ex-director de la Casa de Cultura de Anapoima afirma que “la importancia de este festival es hacer grande a Colombia, por medio de conocimiento, de tradiciones y al patrimonio cultural, lo que somos, lo que nos identifica”.

En el primer día se realizaron las primeras muestras de danzas folclóricas a cargo de los 17 grupos folclóricos. En el segundo día del festival, los grupos folclóricos realizaron una comparsa con muestras y expresiones autóctonas de cada departamento al que representaban, terminando en verbenas a lo largo de la Plazoleta Principal Simón Bolívar de Anapoima.

El Valle del Cauca siendo representado al ritmo de maquerule, el Departamento del Meta representado con un joropo en relación con su ganadería y sus llanos, fue la culminación del tercer y último día donde hubo presentaciones en parejas y las presentaciones grupales de sus últimas muestras folclóricas.

Últimas entradas