Escucha ahora

El Valle como epicentro turístico-deportivo

May 23, 2018 Últimas Noticias

 

 

Este 22 de Mayo se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente ,el I Encuentro de Turismo y Deporte del Valle del Cauca, el cual pretendía mostrar a toda la comunidad universitaria la riqueza deportiva, cultural, gastronómica y turística del Departamento.

 

Este encuentro nace con la necesidad de la creación de la mesa de Turismo y Deporte del Valle del Cauca, conformada por Viceministerio de Turismo y su plataforma Centro de Información Turística de Colombia, CITUR; el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, Situr. y por supuesto la Escuela de Turismo de la Universidad.

 

Ricardo Cifuentes Cuadros ,Coordinador del área de promoción del Viceministerio de turismo nos contó: “El turismo es una disciplina inherente al ser humano que admite múltiples y diversos comportamientos y uno de ellos definitivamente está ligado con las experiencias del uso y aprovechamiento del tiempo libre, especialmente con lo relacionado con la actividad turística”. Es decir, que el departamento cuenta con todos los estándares para el desarrollo de todas estas actividades que logren posicionar la región como el número uno.

 

Además, el evento contó con la presencia de Indervalle con la participación de Carlos Felipe López, quien nos contó sobre la importancia de la presencia del departamento en eventos de índole deportivo. “  El departamento viene teniendo un auge deportivo , por supuesto hay unas bellezas magníficas que tiene nuestra región, para nosotros es supremamente importante poder potencias éstas bellezas. Creo que los vallecaucanos están ahora en una onda fit, de hacer un trabajo de actividad física y el departamento siempre a tenido un biotipo diferentes disciplinas deportivas”.

Entradas relacionadas

Últimas entradas