Escucha ahora

  • Sigue la Onda

El MIOCable es una realidad en Cali

Sep 21, 2015 Últimas Noticias

El MIOCable es una realidad en Cali. El 17 de septiembre se inauguró el nuevo servicio de transporte en la capital del Valle del Cauca, convirtiéndose en la tercera ciudad del país en tener teleférico.

Según Metrocali, el MIOCable recorre 2.080 metros en aproximadamente 10 minutos,  facilitando el transporte de los habitantes de este barrio ubicado en la comuna 20 de la ciudad. El trayecto comienza en la estación Cañaveralejo. Luego, pasa por las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y termina en Brisas de Mayo.

El MIOCable, cuenta con 60 cabinas para prestar el servicio, en cada una de ellas hay capacidad para movilizar 10 personas, 8 sentadas y 2 de pie. Además, se tiene presupuestado que se movilicen cerca de 7.000 pasajeros por día.

El servicio de transporte está diseñado para soportar las fuertes tormentas, vientos y lluvias que se puedan presentar en la sucursal del cielo.

Por último, hay que recordar que en la primera semana de octubre se integrará el servicio de trasporte MIOCable que mantendrá el mismo horario que los buses de MetroCali.

El alcalde Rodrigo Guerrero nos comentó lo siguiente:

Tatiana Valencia, residente del barrio Siloé cuenta sus expectativas sobre este sistema de trasporte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas