Escucha ahora

  • Fusión
  • Sigue la Onda

El Metal nos trajo un Loro

Dic 3, 2019 Últimas Noticias

Por quinta vez consecutiva Ondauao, la emisora de la universidad Autónoma de Occidente ganó el icónico ‘Loro Orejiamarillo’ del premio nacional de periodismo universitario “Premios Te Muestra” en la categoría Mejor Reportaje Radial.

El Certamen organizado por la Universidad del Quindío entregó este galardón en la ciudad de Armenia al equipo de realizadores del programa “Paranoia” de Ondauao, integrado por los estudiantes Kevin Torres, Camila Munevar, Fernando Cruz, Bibiana Ponce, Julián Cáceres, Maire Quintero, Juan José González, José Londoño y Juan Pantoja.

El premio fue entregado por el producto titulado “Si por la quinta vas pasando es Metal lo que estás escuchando”, que indagó las causas por las cuales una de las arterias viales y culturales de la ciudad de Cali es ahora un lugar para los amantes del Rock y el Metal, algo poco convencional en una ciudad conocida como ‘La Capital mundial de la salsa’.

Este reportaje cuyo tiempo de producción duró cerca de un año tuvo un formato podcast con gran interés en paisaje sonoro, historias de vida y reconstrucción de memoria sonora de la ciudad. Dale click y escucha aquí el producto ganador.

Los chicos de Ondauao compitieron con la Universidad de Manizalez y la Universidad de la Sabana entre los tres nominados, y en la gala de premiación se destacó la profundidad de su investigación, recursos sonoros innovadores y particularidad del enfoque periodístico. Ondauao y Paranoia son producidos por el Centro de Producción de Medios Audiovisuales UAO

Últimas entradas