Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

El Fistball llegó para quedarse

Oct 14, 2014 Últimas Noticias

El “faustball” o bien llamado por nosotros los colombianos “Fistball” es un deporte que llegó a Colombia para romper barreras, para llevarse los aplausos del público en los Juegos Mundiales y para abrirle la puerta a miles de deportistas que quieren salir adelante.

Su técnica es muy parecida a la del voleibol,  pero tiene unas cuantas diferencias. Lo juegan 5 personas con una sola mano en una cancha de césped ya sea real o sintético, ésta tiene un largo de 50 por 20 metros de ancho, con una cuerda que separa ambos lados de la cancha haciendo las veces de malla a una altura de 2 metros.

Es curioso porque el fistball es uno de los deportes más antiguos del mundo, pero a Colombia llegó apenas hace 4 años y su reconocimiento se logró gracias a los Juegos Mundiales Cali, 2013; y debemos sentirnos orgullosos porque todos los jugadores que integran a la Selección son de la capital deportiva de Colombia, Santiago de Cali.

Ellos han salido adelante con muchas ganas y esfuerzo, aún tienen miles de metas por delante, como mejorar su nivel de competencia para hacer que Colombia brille y sea reconocida a nivel mundial. En La Tripleta tuvimos a Stephanía Acevedo, una deportista que integra este grupo y que viajó a Alemania hace poco para representarnos. Escuchemos su opinión acerca de por qué el Fistball es tan importante para Colombia.

Últimas entradas