Escucha ahora

  • Long Play

El América ganó y sueña con la clasificación

Abr 27, 2018 Últimas Noticias

Los goles americanos fueron de Carlos Lizarazo (min 9 ST) y Juan Camilo Angulo (min 25 ST), mientras que, por la visita anotó Pablo Vranjicán (min 45+3 PT).

Mucho escepticismo en la hinchada ‘escarlata’ sobre este compromiso, después de lo que representó el empate ante Junior. Eso se reflejó en las tribunas, que para esta ocasión arrimaron alrededor de 6 mil almas.

Los primeros minutos del partido invitaron al bostezo. El que intentaba hacer algo por el juego era Alianza Petrolera, mientras que América intentaba salir, pero no tenía la profundidad para llegar al arco.

Al minuto 26, se presentó un bajón eléctrico en las luminarias del sector de occidental. Pareciera que esto fuera un mensaje que ayudó a reflejar el flojo partido que se disputaba en el Pascual Guerrero. Después 8 minutos de espera, las luminarias se encendieron otra vez y el compromiso se reanudó.

En la reanudación del juego, el América intentó despertar al público con dos aproximaciones al arco. La primera con un centro del juvenil Quiñónez, quien centró al área chica y Freddy Flórez casi la mete en su propia portería; y la segunda con un remate potente de Alejandro Bernal, que se va alto al saque de meta.

El primer gol de la noche apareció a los 45+3′ a favor de Alianza Petrolera. Una jugada de contra gestada por el croata-argentino Pablo Vranjicán, quien remató y el balón golpeó en Danilo Arboleda, por lo que se desvió y desubicó a John Meneses.

A los 45+10′, el central Bismark Santiago dio por terminada la etapa inicial. Partido flojo hasta ese momento, con un América pobre que se fue perdiendo al vestuario en medio de las chiflas de su fanaticada.

En la etapa complementaria, al minuto 9 el América empató la pizarra. Cobro de tiro de esquina para el ‘rojo’, cabecea un defensor de Alianza, pero hacia atrás, apareció solo Carlos Lizarazo para martillar de cabeza y anotar el gol.

El América mejoró en su fútbol después del empate, y al minuto 25 le dio vuelta al tanteador. Un golazo de Juan Camilo Angulo de tiro libre, quien cobró al ángulo del palo izquierdo de Jerez y puso a celebrar a los 6 mil espectadores que estaban en el Pascual, el 2-1 parcial.

 

Síntesis del partido

América de Cali: John Meneses; Juan Angulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Cristián Dájome, John Quiñónez; Cristián Martínez Borja.
D.T.: Pedro Felicio Santos.

Goles: Carlos Lizarazo (min 9 ST) y Juan Camilo Angulo (min 25 ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jhonatan Pérez, Daniel Briceño, David Valencia, Leo Saldaña; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Carlos Cermeño, Alex Castro, Maicol Balanta; Pablo Vranjicán.
D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: Pablo Vranjicán (min 45+3 PT).

 

Últimas entradas