Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

El Disco aterriza en la tierra del “Milagroso”

Sep 30, 2017 Últimas Noticias

La disciplina deportiva con mayor auge en los últimos cuatro años se masifica de manera vertiginosa a través de los municipios del Valle gracias a la Liga Vallecaucana.

Este fin de semana se juega en el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez del municipio de Guadalajara de Buga, la cuarta parada del torneo regional de Ultimate Frisbee categoría mixta organizado por la Liga Vallecaucana de Disco Volador (LVDV).

Diez equipos del departamento serán los que participen en la cita que arranca este sábado 30 de septiembre y da continuidad al circuito competitivo en el que viene trabajando la liga, con el objetivo de masificar la disciplina a lo largo del territorio vallecaucano.

Varios de los equipos participantes están constituidos para esta parada, por jugadores que militan en las filas de otros clubes de categoría femenina o masculina, esto con el ánimo de apoyar el fortalecimiento de la competencia mixta en la región. En contraste, equipos como Apaches y Cóndor de Cali, DiscFlying de Buga y Superland de Florida, son equipos netamente mixtos por ser grupos que desde su nacimiento empezaron a formarse y competir en dicha categoría.

Esta cuarta parada contará con la participación de la Selección Valle de la categoría que se prepara con miras a su participación en el torneo nacional `Disco Volador 2600’ que se jugará el próximo mes de diciembre en la fría Bogotá, donde encontrarán uno de los más altos niveles de competencia en el país.

Se reconoce la gestión que ha realizado la LVDV a lo largo de su tiempo de formación y el alto compromiso que ha mantenido su grupo de trabajo. Es gratificante para la comunidad ver materializados los pasos hacia la consolidación de la disciplina a través de su bien coordinada estrategia: “Hemos denominado esta competencia Parada Municipal para resaltar los procesos consolidados en la región y así mismo fomentar a los municipios al desarrollo de nuestro deporte.”

A las 8 de la mañana inicia la competencia con los juegos: Trival – Operación Valquiria y Apaches frente a Karma Mix.

El congresillo técnico para capitanes se realizó el día jueves 28 de septiembre vía Skype y todo está listo para que vuele el disco en la ciudad señora, patrimonio cultural y religioso de Colombia.

A través de la plataforma Noombers se estarán manejando las estadísticas de esta cuarta parada municipal que contará con el apoyo de INDERVALLE el IMDER de Buga.

Informa: Pedro Ospina Montes/Tiempo de Pull
Link del evento: http://bit.ly/2gZyuF0

Últimas entradas