Escucha ahora

  • La Tripleta

#DíaMundialDelReciclaje y los siete ríos en Cali

May 17, 2019 Sin categoría

¿Sabías que Cali cuenta con siete ríos y cuarenta y dos quebradas? Hay mucha riqueza hídrica en Cali, tristemente seis de estos ríos están en riesgo de desaparecer o convertirse en aguas llenas de residuos según el DAGMA.

Diariamente se presentan situaciones como descarga de residuos de construcción, se lavan motos y ropa dentro de los ríos, se deposita basura de todo tipo como bolsas plásticas, envases e inclusive se han encontrado sillas y colchones; es una situación alarmante y refleja la falta de cultura ambiental por parte de la ciudadanía.

Esto no es todo, también se encuentran afectados debido a una creciente deforestación dentro de la región, construcciones ilegales cerca de los ríos, la explotación minera y cultivos de gran extensión.

A pesar de este panorama tan desalentador han surgido muchas iniciativas por parte de ciudadanos entre ellas se encuentra 7ríosfest, una entidad sin ánimo de lucro la cuál nace por esta problemática y con la visión de salvar estos 7 ríos que se encuentran en riesgo cada día más.

Esta iniciativa se ha encargado de investigar este fenómeno y brindar educación ambiental a la comunidad. Natalia Hincapié su directora nos ilustra sobre esta situación y menciona que en una encuesta que se realizó a más de 9000 personas durante mes y medio el 96% de estas no sabían sobre la presencia de estos ríos, por lo que se puede notar la falta de educación ambiental en la región.

Para crear conciencia ¡Te compartimos dos podcast! para saber más sobre más sobre ciudades sostenibles y los Eco-derechos-

Últimas entradas