Escucha ahora

  • Fusión

Después de la guerra: la vida más allá de las violencias

Jun 7, 2018 Últimas Noticias

Después de medio siglo de lucha armada, ocho millones de víctimas y un proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, los actores del conflicto empiezan a desnudar la memoria. Frente a la realidad  de que al menos ciento ochenta mil víctimas del conflicto han llegado al territorio del Valle del Cauca, crece la incertidumbre respecto al tránsito a la vida civil de los excombatientes.

En este panorama nacional en donde se debate acerca del cumplimiento de los acuerdos de paz pactados en la Habana, una persona de los miles de hombres, mujeres y niños que han empuñado las armas y que han sobrevivido a las selvas durante los últimos 20 años, decide contar su experiencia de vida, su continuo trasegar desde las selvas del departamento del Meta y los desafíos que debió enfrentar para iniciar un proceso de reintegración que le permitiera construir una nueva vida.

Este documental es un relato íntimo sobre el fin de la guerra y el tránsito a la vida civil de Diana Cortés, una mujer de 27 años que luego de abandonar la lucha armada en el 2008, hoy se enfrenta a un nuevo reto: construir paz en los barrios más afectados por la violencia en la ciudad de Cali.

 

Equipo realizador: Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente, Harold Cortés (director y realizador), Niyireth Cano (dirección de fotografía). Con el apoyo de José Antonio Bedoya (supervisor editorial), la emisora Onda UAO y el Departamento de Multimedios de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

Últimas entradas