Escucha ahora

  • La Nuestra

Deportivo Cali superó al América y se clasificó a la final de la Liga Águila

Jun 13, 2017 Últimas Noticias

Un estadio de Palmaseca con gran parte de su público –solo estaban habilitadas las tribunas de oriental y occidental- recibía al Deportivo Cali y al América en un duelo con distintos matices: un clásico vallecaucano más en el semestre y en disputa el paso a la gran final del apertura de esta Liga Águila 2017.

El encuentro comenzó con un visitante que quería tener la pelota e intentaba hacer daño en el pórtico defendido por Pablo Mina mediante disparos de media distancia, especialmente por parte de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Quien desde la primera mitad, avisaba que se convertiría en figura del compromiso.

Al término de la primera parte, América perdería a su máximo referente en el ataque, Cristian Martínez Borja, debido a una lesión que aquejaba en su rodilla derecha y que le impidió que continuara en el terreno de juego. Yorleys Mena ingresaba en su lugar.

Ambos equipos se irían al vestuario con ceros en el marcador y la obligación de proponer para poder acercarse a la final. Las intenciones del Deportivo Cali en el arranque del segundo tiempo fueron claras, salir a por el partido. Y fue así como al minuto 54, tras un gran pase de Kevin Balanta, Nicolás Benedetti definiría entre las piernas de Carlos Bejarano. 1-0 y Palmaseca enloquecía.

Con un pie en la final, Deportivo Cali se lanzaría más al ataque, de igual forma lo haría el América, quien ingresó a Santiago Silva para buscar hacer daño en el área rival. Un par de opciones claras de los escarlatas harían figura absoluta a Mina, quien hacía que el marcador verdiblanco siguiera en cero.

Al minuto 70, tras una serie de toques continuos, Luis Orejuela encaraba hacia dentro y sin presión alguna, dispararía hacia al arco de Bejarano, con tal fortuna de que el balón se desviaba en Camilo Ayala y sería un disparo imposible de atajar para el guardameta escarlata. 2-0 arriba y con un pie en la gran final de liga.

América se lanzaría aún más al ataque, pero no habría más tiempo para lograr vencer el gran momento de Pablo Mina. Nicolás Gallo decretaba el final del compromiso para júbilo del estadio y clasificación del Deportivo Cali a la final.

El primer encuentro de la final será el próximo miércoles 14 de junio a las 7:00 de la noche en el estadio del Deportivo Cali. Mientras que la vuelta será el domingo 18 en el Atanasio Girardot ante el otro finalista, Atlético Nacional.

Deportivo Cali vs América de Cali-Semifinal Liga Águila 2017-1

En un vibrante partido de semifinal, el Deportivo Cali derrotó en su casa 2-0 al América de Cali y se clasificó a la final de la Liga Aguila. Los azucareros están a dos partidos de conseguir la décima estrella, para ello tendrán que vencer al Club Atlético Nacional Oficial. Este miércoles, ante su hinchada, esperan tomar ventaja.

Publié par Onda UAO sur lundi 12 juin 2017

Últimas entradas