Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Cuando la realidad se basa en un guion

Dic 3, 2014 Últimas Noticias

Para algunos, pensar en el cine colombiano y más en el cine vallecaucano es sinónimo de droga, sexo y mujeres, pero desde hace algunos años cineastas y directores de cine se han dedicado a demostrar que este arte también es una herramienta para el desarrollo e inclusión social.

Es así como este 11 de diciembre  llega a las salas de cine, “Petecuy, la película”, una historia basada en hechos reales que cambió la vida de sus protagonistas, los jóvenes del barrio Petecuy.

Oscar Hincapié, el director, se puso las gafas de periodista y no precisamente porque le digan “GAFO”, sino porque se le ocurrió la gran idea de documentar en una película las historias que encontró en este sector de la ciudad; como la de un sacerdote que lidera procesos de paz y reconciliación entre pandillas del barrio Petecuy, en una comuna que presenta altos índices de inseguridad y que al igual que otros lugares de Colombia  necesita de intervenciones como estas  que aporten a su desarrollo.

Su formación como Comunicador Social y Periodista lo llevan no solo a contar historias sino a hacer  una labor social, esta vez a través del cine, porque para él “el cine es un moldeador de la imaginación por eso hay que hacer proyectos como estos, sostenibles y constantes”. PETECUY, LA PELÍCULA, es un medio de acercamiento a la realidad de este barrio que se nutre de historias que parecen inverosímiles y por tal, un tanto cómicas.

Esta película contó con la participación de actores naturales y reconocidos como Cesar Mora, Cristóbal Errázuriz, Alejandro Buenaventura entre otros.

Ahora el Gafo y su equipo de trabajo quieren dejar una casa de arte en el barrio para continuar con su proceso de aporte para la paz  porque como él dice “hay que entender el arte como una herramienta de inclusión”. Esta iniciativa ha sido apoyada por diferentes instituciones como Chao Racismo, la Universidad Autónoma de Occidente y la ONU, que además los invitó a Ginebra, Suiza, para compartir sobre esta película que se convirtió en un proyecto social.

 

Disfrutemos de este tráiler y apoyemos esta iniciativa a partir del 11 de diciembre

Últimas entradas