Escucha ahora

  • La Nuestra

Colombia se alista para enfrentar a Croacia

Sep 11, 2017 Últimas Noticias
Copa Davis

Los próximos 15, 16 y 17 de septiembre la plaza de toros La Santamaría, de Bogotá, albergará el sueño colombiano de hacer parte del grupo mundial de Copa Davis.

El equipo nacional, que enfrentará a Croacia, estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, bajo la dirección del capitán Pablo González.

Esta será la quinta oportunidad en la que Colombia tiene la opción de ir al repechaje para entrar en grupo mundial que está conformado por las 16 mejores selecciones del tenis mundial.

La principal baja de Colombia será Robert Farah, quien se encuentra en recuperación de una lesión que lo alejará de las canchas y quien será reemplazado por Alejandro Falla para integrar el equipo de dobles en compañía de Juan Sebastián Cabal.

La raqueta número uno del país es Santiago Giraldo, ubicado en el puesto 129 del ranking ATP, quien ha competido 25 veces en este torneo de naciones. Por su parte, la segunda raqueta será Alejandro González, ubicado en la casilla 436, que jugará por quinta vez una serie de Copa Davis.

Además de los cuatro jugadores principales, el capitán, Pablo González, contará con los tenistas Daniel Galán, Cristian Rodríguez
y Nicolás Mejía, como opciones de suplentes en caso de necesitar cambiar un jugador hasta una hora antes del sorteo, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de septiembre.

Se espera que la localía y el aliento del público sea de gran ayuda al equipo nacional para que se lleve la victoria ante el equipo croata que estará integrado por Marin Cilic, número siete del mundo; Viktor Galovic, 244 en el ranking ATP; y el equipo de dobles de Franko Skugor y Nikola Mektic.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Últimas entradas