Escucha ahora

  • Despabílate
  • Fusión

Colombia participará de los Juegos Mundiales Universitarios

Ago 18, 2017 Últimas Noticias
Juegos mundiales universitarios

Entre el 19 y el 30 de agosto una delegación de deportistas colombianos estará compitiendo en los Juegos Mundiales Universitarios que en su edición número 29 tienen por sede a Taiwan.
Este evento reúne a aquellos atletas que combinan los entrenamientos deportivos con los estudios en diferentes universidades a nivel mundial, y que competirán en tiro con arco, atletismo, bádminton, beisbol, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, golf, taekwondo, tenis, voleibol, waterpolo, levantamiento de pesas, billar, clavados, futbol, patinaje, natación, tenis de mesa, wushu y esgrima.

La delegación nacional participará en deportes como patinaje, natación, futbol y voleibol. Algunos de sus representantes son:

Patinaje: Camila Guerra, Karen Restrepo, Carlos Pérez, María Fernanda Timms, Daniela Lindarte, Camila Gil, Mayerly Amaya, César Núñez, Jaime Uribe, Carlos Franco y Sebastián Cabrera.

Futbol femenino: Laura Bernal, Estefanía Cartagena, Yeimi Casallas, Paola Alipio, Laura de la Hoz, Valentina Delgado, Laura Gómez, Laura Jiménez, Laura Lastra, Yalile Perlaza, Yohana Quiñonez, Luisa Sierra, Ana María Suarez  y Laura Torres.

Voleibol: Daniela Céspedes, Wendy Córdoba, Kelly Echeverri, Diana Gómez, Stephanie González, Daniela Hoyos, Irene Jaramillo, Libys Marmolejo, Diana Otálora, Manuela Sierra, Katherine Valderrama y Alejandra Valencia.

Para destacar la importancia de estas justas, Carlos Pérez, patinador colombiano y campeón mundial de su disciplina, manifiesta que “estos juegos son muy importantes porque es la representación de nuestro día a día, que es combinar los estudios con las actividades deportivas, situación que no es fácil pero tampoco imposible… es el evento más importante que voy a correr, pues es la primera vez que el patinaje hace parte de los Juegos Mundiales Universitarios y esperamos hacer historia, además de que son las dos cosas que más me gustan y es la medalla que más quisiera ganar”.

Juegos universitarios mundiales

Últimas entradas