Escucha ahora

  • Arte Sonando

Colombia en el Mundial de Tango BA 2015

Jul 31, 2015 Últimas Noticias

Bailarines de diferentes regiones del Colombia participarán en las categorías oficiales para clasificar al más importante evento de Tango del mundo: Festival y Mundial de Tango BA 2015. Las Preliminares serán el 1 y 2 de agosto en Teatro Jorge Isaacs bajo la producción del Centro Cultural Jacaranda y con el apoyo de la empresa privada.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015, durante más de una década ha sido un faro para la difusión de la cultura tanguera en el mundo, por eso en el mes de agosto llegarán todos los finalistas seleccionados en las Preliminares que se hacen en diferentes países del continente, y así participar en las dos categorías oficiales del Mundial: Tango de pista y Tango de escenario. Alrededor de 560 parejas de 37 países se dan cita en uno de los eventos tangueros más importantes y reconocidos del planeta.

En Cali las parejas participantes serán evaluadas por tres reconocidas figuras del Tango:

Silvia Toscano, maestra, bailarina y coreógrafa de Tango argentina. Desde hace 34 años participa en diferentes espectáculos argentinos e internacionales, desempeñándose como bailarina o coreógrafa. En la actualidad forma parte del elenco “Reina Noche, mejor será en tus brazos” de Ramiro Gigliotti.

Diana Giraldo, campeona Mundial de Tango en Argentina 2006. Es bailarina, instructora y coreógrafa colombiana. Ha sido invitada como jurado y bailarina en múltiples eventos nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como directora del Centro Cultural Jacaranda y productora del espectáculo Danko.

Jonathan Spitel, es argentino y campeón Mundial de Tango Escenario en el 2009, es maestro y couching para parejas de baile. Ha sido integrante de destacadas compañías como “Conjuro Tango”“Estampas Porteñas”, “Tango Journey” y el ballet estable del espectáculo de Gabriel Mores; Es director de “A pasos de Tango” con la que realizan espectáculos en el país como en el exterior.

Categorías oficiales

Tango de pista: se desarrolla en grupos de 10 parejas que bailan simultáneamente, sin elegir la música. Las parejas deben ubicarse en ronda y girar en sentido contrario al reloj.

Tango de escenario: se desarrolla con parejas que bailan solas y eligen la música. Cada una baila cuatro minutos. Se caracteriza por el despliegue coreográfico y dramático de cada pareja.

La invitación es para que los caleños y seguidores del tango disfruten de toda la programación oficial y alterna que se ofrecerá en el marco de las Preliminares nacionales clasificatorias al Festival y Mundial de Tango BA 2015: “esperamos nos acompañen y apoyen este evento, pues los mejores bailarines de tango del país estarán presentes en un mismo escenario para clasificar al mundial de Argentina. Además tendremos talleres y milongas en diferentes lugares de Cali”, precisó Carlos Paredes, director del Centro Cultural Jacaranda.

Evento

Fecha: 1 y 2 de agosto

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Y en Onda UAO, también hablamos de tango:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas