Escucha ahora

  • La Nuestra

Colombia campeón de los Roller Games

Sep 11, 2017 Últimas Noticias
Roller games

Con 24 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce, la Selección Colombia se coronó campeona de la primera edición de los Roller Games, evento que reúne a todos los deportes sobre ruedas y que en esta oportunidad se realizó en Nanjing, China.

El segundo lugar en la sumatoria total de medallería, fue para Francia y el tercero para Italia.

Las medallas fueron en su gran mayoría producto de la actuación del equipo de patinaje de carreras, quienes consiguieron 46 preseas. En patinaje artístico, la gran figura fue Brayan Carreño, quien logró un oro en la modalidad de Solo Danza y una plata en Figuras.

Estoy muy contento de hacer realidad mi sueño, de hacer historia en el patinaje artístico colombiano. Estoy agradecido con todas las personas, con mi familia, mis entrenadores, mis amigos, la Federación, los patrocinadores, la Liga Vallecaucana de Patinaje. Estamos evolucionando a pasos gigantes, y ya somos un rival importante para las grandes potencias”, comenta Brayan.

En la modalidad de carreras, el patinaje dominó la pista y la ruta gracias a los triunfos de los juveniles Karen Bermúdez, en la prueba de 10.000 metros Puntos más Eliminación; Elvira Pérez en los 500 y 1.000 metros; Steven Villegas en los 500 metros; Daniela Mendoza en las pruebas de Eliminación y Puntos; Sergio Mosquera en los 100 metros; Gabriela Rueda en la Eliminación; Saúl Herreño en la Eliminación, y los equipos de relevos damas en pista y ruta.

Por su parte los mayores aportaron preseas doradas con Alex Cujavante en la Eliminación; Anhlly Pérez en los 500 metros; Luz Karime Garzón en los 1.000 metros, Andrea Cañón en los 300 metros; Fabriana Arias en la Eliminación; Yesenia Escobar 100 metros y la Vuelta al Circuito; Edwin Estrada en la Vuelta al Circuito; Johana Viveros en la Maratón, y los equipos de relevos damas en la pista y de relevos varones en pista y ruta.

Las 13 medallas de plata fueron obtenidas por Iván Campo en los 1.000 metros; Kerstin Sarmiento en los 100 y 300 metros; Steven Villegas en los 100 Metros y la Vuelta al Circuito, todos ellos en la categoría Junior. Asimismo, en mayores, Luz Karime Garzón fue segunda en la Eliminación y en la Maratón; Andrés Felipe Muñoz en los 1.000 metros; Fabriana Arias en la prueba de Puntos más Eliminación; Andrea Cañón en los 100 metros; Manuel Saavedra en la Eliminación; Anhlly Pérez en la Vuelta al Circuito, y Andrés Jiménez en la Maratón.

Asimismo, los bronces corrieron por cuenta de los juveniles Kerstin Sarmiento en los 500 metros y en la Vuelta al Circuito, María Camila Rivera en los 300 metros; Daniela Mendoza en la Eliminación, y el equipo de relevos damas en pista; al igual que los mayores Manuel Saavedra en Eliminación; Álvaro Carrasquilla  en los 1.000 metros; Johana Viveros en la Eliminación; Andrés Felipe Muñoz en la Vuelta al Circuito y el equipo de relevos damas en ruta.

A pesar de los triunfos obtenidos, la delegación nacional regresa con un sinsabor por el juzgamiento, que tuvo como mayor damnificado a Andrés Felipe Muñoz, quien se vio descalificado y despojado de una presea dorada.

Nos queda este sabor amargo por las pérdidas de medallas y descalificaciones en el escritorio nunca antes visto en un evento de esta magnitud, todas contra Colombia. Es absurdo e irrespetuoso, pues no puede el juzgamiento volverse el protagonista de un evento extralimitándose en sus acciones y perjudicando al verdadero protagonista que es el deportista”, manifestó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Entre los patinadores vallecaucanos destacados se encuentran Brayan Carreño, Daniela Mendoza, Steven Villegas, Edwin Estrada, Sergio Mosquera, Yessenia Escobar, Johana Viveros, Luz Karime Garzón y Andrés Felipe Muñoz, quienes aportaron su talento a la Selección.

Los equipos de Hockey SP y Hockey Línea también lograron destacadas actuaciones en estos Roller Games.

La próxima edición de este evento tendrá lugar en Barcelona, España, en el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas