Escucha ahora

  • Long Play

Clavados de oro

May 12, 2018 Últimas Noticias

El clavadista colombiano Orlando Duque fue condecorado por el Congreso de la República de Colombia con la Orden de la Democracia Simón Bolívar por llevar a lo más alto el nombre del país en competencias internacionales.

El caleño fue galardonado por parte del presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Fabio Arroyave. La Orden Simón Bolívar es un honor y distinción oficial del orden civil que es concedida por la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por servir a la patria en cualquier ámbito.

El evento de condecoración se desarrolló en el Gran Salón hotel Intercontinental de Cali a las 7 de la noche, el pasado jueves 10 de mayo. Y durante el mismo, Orlando dijo que el 2019 sería su último año de carrera y que se le aproximan grandes proyectos como un trabajo que tiene que ver con “los tesoros del Valle del Cauca”.

Duque recibió dicho reconocimiento por haber conseguido once títulos mundiales de clavados. Seis veces campeón de la Copa del Mundo, tres veces campeón del WHDF World Champions, una vez campeón mundial FINA World Championships en Barcelona 2013 y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliff Diving en una ocasión.

Si quieres conocer más detalles sobre esta conmemoración al deportista internacional, dale play a la siguiente nota y no te desconectes de toda la información que te trae La Tripleta, el mejor programa deportivo universitario a través de ondauao.co

 

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas