Escucha ahora

  • Descafeinado
  • Fusión

Un clásico sin sabor

Jun 9, 2017 Últimas Noticias
Clásico 278

Un empate sin goles y sin hinchada marcó el clásico número 278 entre América de Cali y Deportivo Cali. El finalista se conocerá el domingo en el estadio Palmaseca.

Ambos conjuntos tuvieron una noche fría, no solo por la lluvia, sino por la ausencia del calor de los aficionados y por las pocas oportunidades que se dieron en el Pascual Guerrero.

El encuentro se jugó a puerta cerrada, debido a los disturbios que se presentaron en el clásico anterior por la Copa Colombia, en donde tanto hinchas del América como del Deportivo Cali se enfrentaron antes del partido y entraron a la cancha para tener una batalla campal a golpes y armas blancas al finalizar éste.

El minuto a minuto

El partido comenzó con un Deportivo Cali buscando tener el control de la pelota gracias al talento de sus volantes de armado, sin embargo un inspirado Juan Camilo Hernández se encargó de dar salida constante a ‘los diablos rojos’ por el centro de la cancha, buscando constantemente filtrar algunos pases al delantero Uruguayo Santiago Silva, quien continuamente fue sorprendido en fuera de lugar por los jueces de línea.

Corrían los primeros 15 minutos de juego cuando el Defensa Central Eder Castañeda inquietó el arco de Pablo Mina por medio de un potente tiro libre que rebotó en el palo de la mano derecha del guardameta azucarero. Primer remate de pelota quieta de una serie de disparos conseguidos debido a las reiteradas faltas del equipo visitante.

En la segunda parte el Deportivo Cali buscó ampliar la cancha con los insistentes desbordes de Luis Manuel Orejuela quién logró doblegar la defensa de la escuadra escarlata gracias a su velocidad e inesperados cambios de rítmo.

La propuesta ofensiva de los verde y blancos se vio afectada por el revés de la temprana expulsión de Andrés Felipe Roa tras sumar su segunda tarjeta amarilla. El Técnico Héctor Cárdenas también fue expulsado, producto de sus reclamos al cuarto árbitro tras un saque de banda no cobrado a los jugadores americanos.

Los 90 minutos se cumplieron con un Deportivo Cali buscando cerrar el partido con 10 hombres defendiendo el empate en condición de visitante y un América de Cali con poca profundidad y sin el desequilibrio habitual de sus principales figuras, Cristhian Martínez Borja y Steven Lucumí.

De esta forma el clásico 278 terminó sin goles y sin hinchas y dejando la serie abierta y esperando a ser definida en el Coloso de Palmaseca.

Últimas entradas