Escucha ahora

  • Sigue la Onda

Clandeskina siguió la Ruta de la Salsa y llegó a la UAO

Nov 6, 2015 Últimas Noticias

La ruta más salsera de Onda UAO modificó su recorrido más no su esencia, la cabina de radio se mudó hacia la plazoleta de las Acacias de la Universidad Autónoma. Un especial merece no sólo traer contenido diferente, sino también ampliar los oyentes, en esta ocasión, tanto los radioescuchas de Ruta Salsera, como la comunidad universitaria disfrutó del Clan de la Salsa.

Traer los sonidos de décadas pasadas y juntarlo con lo contemporáneo es la hazaña que ha logrado destacar a Clandeskina Orquesta. Esta agrupación caleña comenzó a mediados de mayo del 2009 y desde entonces su música se ha posicionado en las estaciones de radio, las discotecas y las distintas versiones de la feria de la ciudad de Cali.

La orquesta joven que hace Salsa añeja estuvo en Ruta Salsera el jueves 5 de noviembre compartiendo con Jhon Aguirre, Nicole Ramírez y el público sus canciones, historia y parte de su identidad musical en el proceso de producción en su trayectoria.

Clandeskina Orquesta está compuesta por su director y pianista David Gallego, los vocalistas Harold Aguirre, Leo Rodríguez y Miguel Murillo, Jaime Revolledo en el Bongó, Charles Tobón en las congas, Tyzon Quiñonez en el Timbal; Alejandro García en la Trompeta y coros, Joseph Arango en la Trompeta, Alex Fernández y Jerson Vásquez en el Trombón y Camilo Ocampo en el Bajo.

Estos músicos le apuestan a conservar la tradición salsera de Santiago de Cali con canciones como “Super Freak”, “Muchacha”, “Tendré que cambiar” y “Sonando el Tambor”; éste último fue posicionado como número 1 en las principales estaciones de radio salseras de la ciudad y reconocida como el disco de la feria de Cali 2012 de acuerdo a una encuesta realizada por el diario El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas