Escucha ahora

  • Fusión

Cali se une a la “Semana de las Mariposas Invisibles”

Ago 30, 2017 Últimas Noticias
Mariposas

La Musa y Arte Sonando se fusionaron para hacer un cubrimiento especial de la “Semana de las Mariposas Invisibles”, evento que tiene como objetivo destacar la fortaleza de sus familias en el proceso de búsqueda y visibilizar las consecuencias humanitarias que les ha ocasionado dicha desaparición.

El 31 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Desaparecidos y por esto, Cali tendrá seis días de actividades de entrada libre llamada “Semana de las Mariposas Invisibles”, en el marco de la campaña #AquíFaltaAlguien, todo esto se realiza en honor y conmemoración a las víctimas y familiares.

Cali también pone su grano de arena y entra en el marco de este evento que es organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja – Subdelegación Cali – con el apoyo de la Cruz Roja Seccional Valle.

La vida, el arte y la memoria también trabajaron en conjunto para darle la bienvenida a esta linda semana donde todos los familiares de víctimas de desaparición podrán conmemorar y recordarle a la comunidad por qué todos los días luchan por encontrar respuesta alguna.

En el barrio Los Chorros, ubicado al suroccidente de la ciudad de Cali, se realizó una jornada llena de arte y vida por la memoria de todos los afectados, al evento se le denominó “Carpa de la memoria, el poder del color”, donde se vivieron momentos de mucho dolor, pero en medio del color, el arte y la vida, despertaron alegría y esperanza en todas las familias de las victimas afectadas por este gran fenómeno que no para de afectar nuestro país.

El  Comité Internacional de la Cruz Roja, comenta que después de sellar la paz para Colombia, el siguiente mayor reto es  la búsqueda de las personas desaparecidas durante el conflicto armado.

Es esta semana de conmemoración los eventos artísticos son los actores principales de muestra de que nuestros país aún necesita ayuda del Estado, es por eso que este sábado 2 de septiembre, cuando finalice la presentación de la obra “Negro”, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Teatro del Presagio, darán espacio para un conversatorio alrededor de esta temática.

“Mariposas Invisibles”, igualmente busca demostrarle a las familias que no están solas en este proceso y que la sociedad como tal, también está en busca de ese alguien que está desparecido. La “Semana de las Mariposas invisibles”, estará durante toda esta semana hasta el domingo 3 de septiembre.

Te invitamos a que no te desconectes de la programación de La Musa y Arte Sonando, ya que traeremos a tus oídos un gran especial de Arte, Memoria y Paz.

Últimas entradas