Escucha ahora

  • Descafeinado

El Cali picó en punta en Palmaseca

Jun 15, 2017 Últimas Noticias
Jorge Pautasso Asistente Técnico

La final de ida del FPC estuvo cargado de muchas sensaciones en su previo. Era la confianza que se tenían los paisas versus la ilusión de los vallunos por superar este escollo, el metense Mario Herrera dio inicio al fútbol en el Monumental de Palmaseca.

Los primeros minutos del compromiso fueron para el Cali. Con seguridad en defesa y precisión en los pases los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas comenzaron a inquietar el arco defendido por el argentino Franco Armani.

Al minuto 18 del compromiso Alexis Henríquez comete una falta clara sobre Jefferson Duque dentro del área y el central Herrera decreta la pena máxima a favor de los verdes de Cali. Dos minutos después el mismo Duque dilapida el cobro estrellando el balón en el horizontal y ahogando el grito de gol para la fanaticada “azucarera”.

Después de esa jugada el Atlético Nacional se tomó confianza y comenzó a aproximarse al arco de Pablo Mina, pero sin peligro afortunadamente para el Cali. Tan solo fue al minuto 38 cuando Andrés Ibargüen se saca a tres jugadores y remata al arco, pero el balón es despejado por el golero de Corinto, Cauca, Mina.

El primer gol del Cali llegó al minuto 44 del partido. Cobro de tiro libre de Fabián Sambueza quien le sirve el balón a Germán Mera, y que martilla de cabeza para romper el celofán y anotar el 1×0 parcial a favor del Cali.

La etapa complementaria fue la repetición de la etapa inicial. El Deportivo Cali atacando con orden superaba a un Atlético Nacional sin actitud y sin fútbol para si quiera buscar la igualdad.

El segundo y definitivo gol para el Cali apareció al minuto 64 del compromiso. La jugada inició de un despeje de Pablo Mina, recibe el esférico Sambueza y este le sirve al “devorador” Jefferson Duque para que envíe el balón entre las piernas del golero Armani y anote el segundo del compromiso.

Al final fue una sinfonía el Deportivo Cali que contrastaba con un Atlético Nacional desafinado, incoloro, insonoro y que no veía el momento de que el central acabara el compromiso.

Ahora, el Deportivo Cali tendrá que pensar en las ausencias de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela por amarillas, además del parte médico de los jugadores Jefferson Duque y Kevin Balanta, esto para construir el equipo que defenderá el 2×0 a favor en la ciudad de Medellín.

Por parte de los verdes paisas deberán pensar en el reemplazo de Alexis Henríquez y el parte médico de Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones, para intentar buscar la remontada en su casa el Atanasio Girardot.

La gran final partido de vuelta se disputará el próximo domingo 18 de junio después de las 7:00 p.m.

Sintesis:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

 

Árbitro: Mario Herrera – Meta.

Figura del partido: César Amaya.

Últimas entradas