Escucha ahora

Cali le apuesta a sembrar semillas de paz

May 19, 2017 Últimas Noticias
Conferencia semillas de paz

El pasado 18 de mayo, la Alcadía de Santiago de Cali lanzó el programa Gestores de Cultura Ciudadana para la Paz, una iniciativa social que brinda oportunidades de formación integral a un grupo de mil personas en condición de vulnerabilidad integrado por jóvenes en condición de alto riesgo, expandilleros, víctimas del conflicto armado y desmovilizados en proceso de reintegración,  promoviendo así la reconciliación, reduciendo las condiciones de violencia e invitando a fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad.

El evento se desarrolló desde las 2:30 p.m. en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali. Allí, el profesor y presidente de Corpovisionaros, Antanas Mockus, valoró el programa: “Creo que la propuesta tiene nuevos elementos: subrayaría el tema de los incentivos condicionados, el tema de la inducción y la preparación. Estos jóvenes saben a qué se meten y el entusiasmo se les siente. Están con las pilas puestas”. El alcalde, también presente en el evento, dijo que el objetivo central de su administración es la educación, seguida de la generación de empleo y la cultura ciudadana.

El programa Gestores de Cultura ciudadana para la paz es promovido por la Alcaldía y liderado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y el DAGMA. También cuenta con el acompañamiento técnico y financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y otras organizaciones. Además, en la inauguración se presentó la canción Mi Cali en Paz, y el aporte musical en vivo vino por cuenta del grupo Integración Pacífica, quienes pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de la marimba y el guasá.

Últimas entradas