Escucha ahora

  • Fusión

Cali da la puntada inicial para el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores 2015

Nov 7, 2014 Últimas Noticias

El pasado 5 de noviembre en la ciudad de Cali se llevó a cabo el lanzamiento del IX Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF (International Association of Athletics Federations) Cali 2015. Todo esto ocurrió en el centro de eventos Club Colombia, que además contó con la presencia de diferentes funcionarios tanto de la entidad que rige este deporte (IAAF) como de funcionarios de la federación colombiana de atletismo.

Este mundial que se disputará del 15 al 19 de julio, contará con la participación de más de 170 países y 2000 atletas que competirán por las diferentes modalidades que se encontraran en este evento, considerado como el más importante a realizar en toda la historia de Santiago de Cali.

Además, ondauao.co tuvo la oportunidad de hablar con León Montes de Oca, presidente de la liga vallecaucana de atletismo, el cual mencionó que Santiago de Cali esta lista para recibir este gran evento deportivo, “a nuestra ciudad no le hace falta nada, ya la IAAF reviso lo que es hotelería e infraestructura y no le hace falta nada, y ya para hablar de la parte deportiva el estadio Pascual Guerrero cumple con todas las reglas pedidas por la IAAF”, mencionó el presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo.

En este evento también hicieron presencia ‘viejas glorias’ del atletismo colombiano como el caso de Bertha Sánchez y Jaime Aparicio, con éste último se tuvo la oportunidad de hablar y mencionó que “se encuentra muy feliz con la forma como Colombia ha avanzado en el deporte”.

La gala en el club Colombia tuvo como agregado la actuación de Linda Caldas cantante y actriz oriunda del El Charco (Nariño) y además con la actuación del Instituto Colombiano de Ballet (Incolballet) quienes en medio del lanzamiento agregaron baile y alegría a la noche caleña.

Escucha lo que León Montes de Oca, Presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo dijo para los micrófonos de La Tripleta

 

Últimas entradas