Escucha ahora

  • Descafeinado

Cali acogerá la Copa América VIII Maculino & II Femenina de Baloncesto en silla de ruedas

Ago 23, 2017 Últimas Noticias

La capital del Valle es sede del evento deportivo paralímpico más importante de América. La Copa se llevará a cabo del 23 al 31 de Agosto del 2017.

El Coliseo Evangelista Mora, es el escenario elegido para el desarrollo de estas justas, más de 4,000 espectadores podrán ver a las mejores selecciones nacionales de baloncesto paralímpico del continente americano, que buscarán un cupo en el Mundial que se celebrará en Ham­burgo (Alemania) del 17 al 26 de agosto de 2018.

La ceremonia de apertura será el 23 de Agosto a las 5:30 p.m. las delegaciones de  Canadá, USA, México, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina y las de Colombia, son las encargadas de exponer todo su potencial ante la afición caleña.

En esta justa los equipos Masculinos se dividieron en dos grupos, estos grupos se asignaron a través de un sorteo realizado por la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas), el sorteo se realizó  el 13 de julio en Santiago de Cali.

A continuación,  le presentamos la tabla de los equipos que conforman los grupos masculinos.

 

Las mujeres tendrán un Round Robin (Todas contra todas). Colombia, Argentina, Canadá, Brasil, y Estados Unidos son las delegaciones que hacen parte de la II Copa América 2017 IWBF

FEDESIR (Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física) invita a la comunidad caleña a apoyar el evento con una masiva asistencia, y a ser tendencia en las redes sociales usando en twitter el hashtag #CopasAmericaBSR2017 y #AmericasCup2017.

Últimas entradas