Escucha ahora

Café por la Democracia: Un espacio de reflexión política

Feb 23, 2018 Últimas Noticias

La Universidad Autónoma de Occidente fue escenario de una edición de ‘Café por la Democracia”, un espacio creado en cooperación con los grupos estudiantes Semilla Política y GESCOM, el cual estuvo enfocado en la agenda electoral colombiana del 2018.

El objetivo del evento, en palabras de sus organizadores es “crear un espacio democrático en donde cada candidato de diferente partido o ideología política tenga la oportunidad de hablar sobre sus políticas frente a temas coyunturales de nuestra región. Todo esto con el fin de que los asistentes puedan conocer, resolver dudas y generar opinión crítica dentro de la comunidad sobre temas relevantes de la realidad y actualidad colombiana; y a su vez puedan tener una visión más amplia que permita elegir a nuestros próximos legisladores en el país, con un sentido crítico”.

Esta vez los candidatos a Presidencia, Senado y Cámara de Representantes el espacio para compartir su visión y propuestas frente a temas de educación, seguridad, medio ambiente, economía, los acuerdos de paz con las FARC, entre otras.

El evento estuvo dividido en tres jornadas, donde se contó con la presencia de candidatos al senado como Gabriel Velasco, Juan José Santacruz, Fernando Murgueitio, Carlos Fernando Motoa, Wilson Arias; a la Cámara de Representantes: Catalina Ortiz, Gustavo Rojas, Christian Garcés y William Garzón; finalmente la jornada finalizó el día viernes con Iván Duque, candidato a la presidencia por el Centro Democrático.

Últimas entradas