Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Un café con aroma literario

Oct 14, 2016 Últimas Noticias

El miércoles 5 de octubre se realizó el primer Café Literario en el Café Macondo, un evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de la lectura dramatizada de algunos fragmentos de las obras de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, como un homenaje a los 400 años de sus fallecimientos.

Desde las 8 de la noche, el actor español Daniel Migueláñez leyó apartes de obras como El Quijote, los Tratos de Argel, la carta ‘Aprenderás’ de Shakespeare y las líneas de la famosa escena del balcón de la obra Romeo y Julieta, con la que cerró su presentación.

El Café Literario fue idea de Migueláñez, quien estuvo en Cali interpretando a Romeo en la obra de teatro Romeo y Julieta que se presentó hasta el pasado sábado en Caliteatro. Migueláñez le hizo la propuesta a Carlos Mauricio Duque, el dueño de Café Macondo, quien dijo aceptarla “con el fin de acercar la literatura a la gente por medio del evento”.

Migueláñez expresó que con la lectura dramatizada quería mostrar la influencia del amor, la honra y la libertad como temáticas principales en las obras de los autores. El formato es una copia de otros eventos realizados en España, y la idea del actor es dejar una base para que el evento se repita a futuro con actores caleños.

Últimas entradas