Escucha ahora

Bumbayé. Un nuevo concepto de fiesta para Cali

Jun 16, 2017 Últimas Noticias
Bumbayé

El evento Bumbayé llegó a Cali como una nueva propuesta dentro de la música electrónica caleña, con el objetivo de rescatar las raíces afro presentes en géneros como funk, house y disco. De esta manera, este evento buscaba hacer posible que el público tuviera una conexión entre su pasado y su futuro, conociendo otro tipo de cultura y de ritmo.

“Cali venía con un tipo de fiesta que saturo a la gente, donde las fiestas eran en los mismos lugares, por eso estamos trabajando en no generar eso, hacer cosas en espacios que no se han explorado y que las personas vayan porque es algo innovador” afirmó Brian Ramírez, dj y organizador de Bumbayé.

Al festival asistieron aproximadamente 300 personas, quienes fueron testigos del vínculo entre música y naturaleza. Ramírez aseguró que, “la idea no solo era sorprender en cuanto a propuestas musicales, sino buscar otro tipo de espacio donde las personas pudieran compartir y bailar sintiendo la diversidad de plantas de la ciudad”.

Los organizadores del evento apostaron por otro concepto de fiesta que no tiene la ciudad, para así trabajar desde la escena electrónica con el fin de atraer otro tipo de público que está dispuesto a conocer nuevas propuestas musicales. Andrés Macías, gestor cultural, consideró que es importante realizar estas labores para acabar con los prejuicios que existen en este género. “Queremos sacar de contexto este tipo de música, la gente cree que por estar aquí somos drogadictos, villanos, locos o groseros; y la verdad eso es mentira. (…) Nosotros le apostamos a otro tipo de música y esperamos que esa estigmatización se termine”.

El sonido estuvo a cargo del talento local, donde djs como Oscar Sanz, Brian Perdomo y el debut del nuevo proyecto llamado “Puerto Rellena” conformado por Julio Garcés, Brian Ramírez y Fat Basstrd, dejaron claro que Cali es una ciudad que se está descubriendo, está abierta a nuevos sonidos y que el público se está sintiendo atraído por estás nuevas propuestas.

Últimas entradas