Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

Bahía Málaga: Más que ballenas, un paraíso cultural

Ago 15, 2017 Últimas Noticias

El pacífico colombiano actualmente goza de la presencia de las ballenas yubartas o jorobadas, es por esa razón que los turistas se acercan a Bahía Málaga, en la costa pacífica del Valle del Cauca, a disfrutar de este evento natural que sólo ocurre una vez al año.

La comunidad y las Instituciones gubernamentales a las que les compete el bienestar de los habitantes, los visitantes y del ecosistema de la región, cuentan el proyecto que están realizando en conjunto para que haya un buen aprovechamiento de este espacio cultural.

Los líderes comunitarios cuentan que los turistas van a Bahía Málaga y sus islas, como Juanchaco y Ladrilleros, para estar de cerca a las ballenas específicamente; sin embargo, ellos agregan que la oferta cultural que hay en la zona es mucho más amplia, desde sus muestras gastronómicas, su música pacífica, sus danzas típicas y la exposición de su idiosincrasia.

Uno de sus mayores atractivos, según argumentan los líderes comunitarios, es la Ruta de la Piangua, donde el turista puede ser testigo de todo el proceso que hay desde su recolección, hasta el deleite de sus diferentes preparaciones, que difícilmente otras manos diferentes a las de la Bahía, sabrían hacerlo mejor.

Desde Buenaventura, el puerto más importante de Colombia ubicado al occidente del Valle del Cauca, llegar a Juanchaco y Ladrilleros puede tardar cerca de una hora en lancha y este es el inicio de un viaje paradisíaco que sus visitantes podrán guardar en sus recuerdos.

 

Últimas entradas