Escucha ahora

  • Descafeinado

Así fue el sorteo de la Copa Telepacífico XIII Edición

Feb 27, 2018 Últimas Noticias
Copa Telepacífico

En las instalaciones del Teatro Estudio de Telepacífico se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Departamental III División.

El Torneo llega a su XIII edición, convirtiéndose en una vitrina para los futbolistas profesionales y del futbol aficionado. La copa tendrá la presencia de los cinco clubes profesionales del Valle del Cauca que son América de Cali S.A, Deportivo Cali, Orsomarso, Atlético Cali, Deportes Quindío y Universitario de Popayán, estos hacen parte de los 48 equipos que competirán de Marzo a Diciembre con el fin de consagrarse campeón.

MEMORIA DEL BALÓN: COPA TELEPACÍFICO

En su primera versión se llamó Torneo de primera especial, tiempo más tarde Tercera división y luego Copa el país.

En el año 2016 la Liga Vallecaucana de Fútbol logra la alianza con el canal regional Telepacífico, esto ha permitido una gran difusión a nivel regional y nacional de la Copa, una unión fundamental para que muchos jugadores aficionados sean parte del fútbol profesional.

COPA TELEPACÍFICO XIII EDICIÓN: ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Grupo A: Spieder Bereits, Deportivo Cali,  Atlético S.A, Guadalajara de Buga, Santos Palmira, Aston Villa, Padilla FC, Real Academia, Moreno Academia, Independiente del Valle, Tottenham, SIloé FC, Club del Valle, Independiente Municipal, Valencia FC, Super Color.

Grupo B: América de Cali, Orsomarso, Independiente Popayán, Cañasgordas Latinos, Astros Palmira, Oro Blanco, Santa Inés, Depor Olimpia, Santo Domingo, Marines F.C., Alianza Deportiva, Álamos F.C. Atlético Cabuyal, Raíces de Guachené, Unión Yumbo y Barlovento.

Grupo C: Villa Paz, Universitario de Popayán, Deportes Quindío, Jaime H, Proyecto 11, Real Juanchito, Puerto Pro, Providencia de Jamundí, Guama FC, Independiente Jamundí, Santos Cali, Cardozo FC, Depor Mafi, Green Bay, Madero FC, Toro Rojo.

El campeonato inicia el 9 de marzo y concluye el 16 de diciembre del presente año, y tendrá el siguiente sistema de juego:

Primera Fase (9 de marzo al 18 de octubre): Los equipos de cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

Segunda Fase (20 al 31 de octubre): En esta instancia (dieciseisavos de final) se sortearán 16 llaves, en la que iniciará como local el equipo con la posición más baja en la fase de grupos. Si al final de los dos juegos hay empate en el marcador global, el clasificado se definirá desde el punto penal.

Tercera Fase (2 al 14 de noviembre): Se establecerán 8 llaves de la siguiente manera (Ganador del partido 1 vs. Ganador del partido 16, y así sucesivamente) en la que iniciará como local el equipo con la posición más baja en la fase de grupos. Si en ambos partidos terminan en empate, el clasificado se define desde el punto penal.

Cuarta Fase (16 al 28 de noviembre): Se definirán 4 llaves las cuales tienen el mismo sistema de la tercera fase.

La Semifinal Final se jugará el 8 de Diciembre y  la gran Final el 16 de diciembre, si el marcador queda empatado al finalizar los 90 minutos en la Final, el campeón se define desde los 12 pasos.

El Campeón de la Copa Telepacífico será encargado de dirigir la Selección Valle Sub21 en los Campeonatos Nacionales, el actual campeón es América de Cali y es la base Sub 21 de la Selección Valle 2018, su director técnico es Luis Asprilla.

Últimas entradas