Escucha ahora

  • Fusión

Apertura de la Bienal de Danza: Una noche de dulces y alegría

Oct 30, 2017 Últimas Noticias

Un lugar que convoca al encuentro, una fecha que contagia la alegría y un evento que exalta una de las cualidades más representativas de los caleños: el baile, se fusiona para dar lugar a la apertura de la 3a. Bienal Internacional de Danza, en el Boulevard del Río, el 31 de octubre, a las 6:00 p.m.

‘En Cali se baila así’ y ‘El que baila y canta sus penas espanta’ son las actividades que le darán la bienvenida a una de las 3 bienales más importantes de Suramérica y que servirán como espacio de  esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, en la fiesta tradicional de los dulces y la alegría.

Los protagonistas durante el acto de ‘En Cali se baila así’ serán las 6 compañías ganadoras del Concurso Intercomunas de Danza realizado en 2016 que, tras un proceso de selección que inició con eliminatorias entre 40 agrupaciones, premió a las mejores de la ciudad en las categorías de danza folclórica, danza urbana y salsa estilo caleño.

El espectáculo está garantizado con la presencia de compañías como ‘Salsa Viva y Tango Vivo’, reconocida en la escena local, nacional e internacional y actuales campeones del Festival Mundial de Salsa 2017; y ‘Combinación Rumbera’ siempre presente en festivales y eventos, destacándose por su participación anual en el Salsódromo, y sus logros como campeones y subcampeones en el Festival Mundial de Salsa.

También se contará con ‘Jocaycu’, la cual desde sus inicios han buscado rescatar y proyectar el legado de los ancestros a través de la danza y enfocan sus esfuerzos en la realización de trabajos de investigación y montajes que les permite tener un amplio repertorio. Así mismo nos acompañará la agrupación ‘Sentir Étnico’ la cual se ha destacado por su presencia en diversos festivales locales que buscan el fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

Además, en representación de la danza urbana, género que se ha posicionado en el palpitar de los territorios, estarán Wild Wolves y Freestyle Dance, quienes desde sus espacios de acción buscan fortalecer las potencialidades de niños, jóvenes y adultos.

Cali es una ciudad que danza, donde el baile recorre sus venas y durante la apertura de la Bienal se busca propiciar este encuentro entre el público y los artistas, convirtiendo el Boulevard del Río en un paseo lleno de colores, dulces y alegría porque ‘El que baila y canta sus penas espanta’.

Te invitamos a que no te desconectes de la programación de Arte Sonando porque del 31 de octubre al 6 de noviembre somos bailes, sonamos con mucho sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas