Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

América va en busca del primer lugar de la Copa Águila

May 22, 2017 Últimas Noticias
Camilo Ayala

Los “diablos rojos” están virtualmente clasificados a los play-off de la Liga Águila, situación que les permite enfocarse en la copa, más específicamente, en el clásico vallecaucano con el fin de ratificar su primer lugar del Grupo E de este torneo.

El técnico Hernán Torres se refirió primero a la campaña del equipo en la Liga manifestando lo siguiente: “el equipo ha hecho una campaña importante. 29 puntos y eso es el esfuerzo de nuestros jugadores… el equipo ha tenido un buen aire en el final de torneo, me parece que el equipo viene trabajando bien. Lógicamente en cada juego salen cosas que corregir, pero generalmente han hecho un buen trabajo”.

Sobre el compromiso de este miércoles ante Deportivo Cali, el estratega tolimense se refirió: “este torneo es para poner los jugadores que no hacen competencia y han hecho un buen trabajo, entonces esperemos que lo haga el miércoles”.

Además, el técnico rojo ratificó el porqué es importante ganar el último compromiso ante Bucaramanga: “el descenso, el domingo es el último partido que se suma para el promedio. Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, aunque América tiene que hacer dos o tres torneos importantes para poder alejarse totalmente del descenso”.

También habló el lateral Juan Camilo Angulo. El jugador expresa su pensamiento acerca del partido ante el rival de patio Deportivo Cali: “es un clásico. Obviamente nosotros queremos ganarlo para terminar ahí primeros en el grupo y estar tranquilos. Va a ser un lindo partido, estamos pensando primero en el Cali y después en el Bucaramanga”.

Otro de los jugadores que dialogó con los medios de comunicación fue el volante Camilo Ayala. El volante, con pasado en el Cali, se refirió a la importancia de este compromiso: “un partido muy importante, donde por obvias razones debemos ganarlo. Y en lo personal le doy gracias a Dios por darme la posibilidad de jugar partidos de esta índole, y haber afrontado los clásicos de ambos lados”.

Cabe recordar que ambos equipos de la ciudad están clasificados a la siguiente ronda de la Copa Águila. El América es primero del Grupo E con 11 puntos y el Deportivo Cali es segundo con 10 unidades.
Finalmente, este compromiso tendrá a las dos barras juntas por segunda vez en el año, con el fin de continuar con las campañas de fútbol en paz entre barristas y eliminar la escalada de violencia por color de camiseta.

Últimas entradas