Escucha ahora

  • Fusión

América de Cali presentó su nuevo cuerpo técnico

Abr 4, 2018 Últimas Noticias

En rueda de prensa el presidente Tulio Gómez dio a conocer el nuevo cuerpo técnico que dirigirá al América, el cual está conformado por los portugueses Pedro Felicio Santos, su asistente Mauro Rodrígues Sousa y el preparador de arqueros Ricardo Ribeiro de Andrade, serán timoneles del club hasta final de semestre.

La principal consigna de Santos es generar confianza en la hinchada y levantar el nivel futbolístico y anímico de los jugadores. El nuevo preparador es técnico UEFA, ha dirigido en la C de Portugal a Marinhense y en el último tiempo se ha desempeñado como entrenador de la categoría Sub-17 de Millonarios.

A pesar de la poca experiencia, el cuerpo técnico decidió asumir el reto. “Tenemos un diagnóstico claro del equipo, si no, no estaríamos  aquí. Hemos visto más de diez partidos, hemos trabajado día y noche y por eso aceptamos. Ahora debemos trabajar semana a semana. Prometo que el sábado contra Chicó mostraremos un buen juego, tenemos dos sesiones de entrenamientos para mejorar”, afirmó Santos.

Por su parte, Jersson González acompañará a los lusos en la dirección interina del equipo principal, y también es encargado de manejar el equipo Sub-20 élite, y continuará con el equipo femenino. A las nuevas contrataciones se suma Harold Lozano como Director Deportivo del cuadro `escarlata´.

La nueva estrategia del club es fortalecer las divisiones menores, consolidar la cantera y tener jugadores de exportación, “Necesitamos un técnico de carácter, disciplina y pasión por el trabajo, que crea en nuestros canteranos. Hoy Colombia se ha vuelto un país de exportación de futbolistas, equipo que no vende jugadores, fracasa, así que le vamos a apostar a la cantera”, afirmó Tulio Gómez.

América de Cali recibirá el próximo sábado a Boyacá Chicó, el encuentro iniciará a las 6:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

 

 

Últimas entradas