Escucha ahora

América de Cali dijo adiós a la Copa Sudamericana

Mar 9, 2018 Últimas Noticias

El América de Cali cayó goleado en su casa al caer 0 a 3 frente a Defensa y Justicia de Argentina, quedando así eliminado en la primera fase de la Copa Suramericana.

Para el olvido debe quedar la derrota ante Defensa y Justicia la noche pasada en la cancha del Olímpico Pascual Guerrero. La visita, quienes con modestia y humildad superaron la serie en contra y clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el gramado del Pascual Guerrero rodó el esférico, los diablos rojos salieron confiados a la cancha, no supieron aprovecha la ventaja que tenían en el marcador. El juego interno por parte de los ‘halcones’ generó llegadas al arco de Bejarano y dejó ver el desorden en las líneas defensivas del América. La apertura del marcador se dio al minuto 13 por medio del delantero Fernando Márquez, quien cobró a la perfección un tiro libre que sacudió las redes y los corazones de los aficionados argentinos.

Para la etapa complementaria, cada onceno volvió con la expectativa de irse arriba en el marcador y evitar los penales. Sin embargo, los cambios no le sentaron bien al América, pues la salida del uruguayo Kevin Ramírez por lesión provocó que “los diablos rojos” perdieran velocidad en ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda cerraron muy bien sus líneas, el entrenador ubicó a sus extremos entre los centrales y entre los marcadores de punta del América, atando a los delanteros para que estos no atacaran y así los suyos tuvieran superioridad numérica en defensa.

La estrategia funcionó, y Leonel Miranda vio la oportunidad e hizo un remate de media distancia que venció al arquero Bejarano en el minuto 67. El sello de la noche  fue el gol de Nicolás Fernández quien aprovechó el error de la defensa y al minuto 84 convirtió la tercera anotación para el ‘matagigantes’

El encuentro se empezó perdiendo desde el pizarrón, el planteamiento del entrenador Da Silva se sumó al bajo rendimiento individual y colectivo de los jugadores durante los 90 minutos de juego.

El modesto cuadro argentino deberá esperar a su rival en el sorteo que se realizará el 2 de julio. Mientras que el cuadro escarlata debe mejorar sus falencias y concentrarse en la Liga Águila y en su próximo duelo el jueves 15 de Marzo, ante Jaguares de Córdoba en Montería.

Ficha técnica:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Plata, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas (Yamilson Rivera, 67’), Félix Micolta, Kevin Ramírez (Darío Botinelli, 53’); Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Goles: no hubo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lucas Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Cristian Almeida, Tomás Pochettino (Fernando Elizari, 82’); Ciro Rius, Fabián Bordagaray (Horacio Tijanovich, 85’) y Fernando Márquez (Nicolás Fernández, 73’).

Director Técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: Fernando Márquez (13’), Leonel Miranda (65’), Nicolás Fernández (84’).

Entradas relacionadas

Últimas entradas