Escucha ahora

  • Dulce Amanecer

Festival Mundial de Salsa, espectáculo delicioso y guapachoso

Sep 29, 2017 Últimas Noticias
Mundial de salsa

El jueves 28 de septiembre inició el XII Festival Mundial de Salsa en la zona exterior del Coliseo El Pueblo, donde se instaló la Ciudadela de la Salsa, un recorrido de distintos locales en los que se puede encontrar una oferta de instrumentos musicales, calzado, vestuario, bisutería, recordatorios y demás artículos con diseños alusivos a la salsa. Además, en la tarima central se llevó a cabo la final de la categoría Amateur en las divisiones de parejas y grupos.

Esta categoría se caracteriza por tener a aquellos bailarines de salsa que aún no han sido ganadores en ediciones anteriores del Festival o en otras competencias de salsa a nivel local, regional, nacional o internacional y no llevan más de 3 años en el baile.

Así, las parejas y los grupos dieron un show lleno de acrobacias y vestuarios brillantes que ganó los aplausos de los espectadores.

Este año, la temática del Festival lleva el nombre de ‘Salsa y Sabor’, pues el tradicional show de baile se une a la gastronomía típica vallecaucana, la cual tiene su espacio en la Ciudadela de la Salsa en nueve stands en los que se venden platos como las marranitas, la chuleta valluna y el champús, todo esto con el fin de fortalecer la salsa como un producto turístico.

En la división de grupos, el ganador fue Titanes del Ritmo, perteneciente a la escuela de baile Combinación Rumbera.

Al final de la noche, el chef Harold Harold Torres preparó recetas vallecaucanas mientras se presentaba en vivo la orquesta Alfredito Linares, compositor y arreglista peruano reconocido por canciones como ‘Tihuanaco’ y ‘Mambo Rock’.

 

 

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas