Escucha ahora

  • Descafeinado

Graficalia una fiesta de graffiti y arte urbano en Cali

Sep 18, 2017 Últimas Noticias
Graficalia una fiesta de graffiti y arte urbano en Cali

‘Graficalia, háblame en colores’ es el primer Festival de graffiti y arte urbano que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de septiembre en la capital del Valle, llenando la ciudad de color y arte con una amplia programación abierta al público que incluye cine foro, charlas, talleres, conversatorios, exposiciones pintadas de murales y un grafiti tour.

Este festival contará con la participación de reconocidos artistas del arte urbano a nivel internacional como Hulises, de México y El Marsh, de Bolivia. Por Colombia estarán: Seta Fuerte, de Medellín, y  Zue y Carteles La Linterna, de Cali; así también, los ganadores del Programa Estímulos 2017 de la Secretaría de Cultura de Cali: Anck Millán yCa Nandy & Wilson.

“Graficalia es  una posibilidad más para generar emprendimiento para grupos de jóvenes que vienen trabajando de manera anónima en propuestas de transformación de ciudad. Nosotros queremos ser pioneros en que los jóvenes tengan otras opciones de desarrollo enmarcadas en aquello que les gusta hacer, que tal vez en otros contextos se ha visto de manera negativa, y  que Cali queremos impulsarlo como una fortaleza. El arte es un mecanismo para decirles a los jóvenes de la ciudad que hay muchas formas de impulsar sus talentos y de desarrollar proyectos de vida en el marco de la legalidad y Graficalia se convierte en un escenario de prevención de violencia”, expresó Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.

Este proyecto se desarrolla desde la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en alianza con la Mesa de Gráfica Urbana de Cali, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica de España –OIJ–, y el apoyo de otros importantes aliados.

Las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo a partir de las 9:00 a.m. en distintos espacios de la ciudad como lo muestra su agenda. Además, se podrá llevar seguimiento y participar de esta semana de arte, vida y color, a través de redes sociales usando #HablameEnColores.

Entradas relacionadas

Últimas entradas