Escucha ahora

  • Del puente pa' allá

Plantón para no olvidarlos

Sep 2, 2017 Últimas Noticias
Plantón para no olvidarlos

Onda UAO continua en el extenso recorrido de la “Semana de las Mariposas Invisibles” y el pasado 1 de septiembre estuvo presente en la Plaza de San Francisco, ubicada en el Centro de la ciudad de Cali. En este lugar, las madres de las víctimas, familiares y en compañía de la Cruz Roja Colombiana, seccional Valle, realizaron un plantón de visibilizarían y conmemoración al dolor y desaparición de sus hijos.

Vale la pena recordar que la “Semana de las Mariposas Invisibles” entra en el marco del día 30 de agosto, Día Internacional de los Desaparecidos, y para conmemoración a ello, la Cruz Roja Colombiana, seccional Valle, organizó en compañía de los diferentes teatros de la ciudad, espacios de arte que también reflejan el apoyo que estos muestran ante las familias que incansablemente buscan día a día hijos, bajo lluvia, sol y viento, como dice una de las madres “algún día espero encontrarlo, vivo o muerto, pero lo quiero para así sea darle cristiana sepultura” otra afirma que “quisiera ser las zapatos de su hija para recorrer cada paso de ella”.

En la Plaza de San Francisco, los hielos también fueron protagonistas. Edwin Taborda Piedrahita, Director del Teatro del Presagio y artista de la ciudad de Cali, decidió ilustrar a través de cubos de hielo el rostro de las personas víctimas de desaparición forzada en nuestro país, lo hizo para recordar y además retratar como día a día la a victima pierde su forma hasta derretir su imagen en la inmensidad de la existencia.

Recorridos, pregoneos y cantos, también fueron algunos de los eventos del paso 1 de septiembre en la Plaza de San Francisco. Cada madre mostraba el intenso dolor que viven tras la desaparición de sus hijos. No hay razón, no hay pruebas, no hay respuesta, no hay nada que de señal de la existencia de la víctima, solo hay sosiego, injusticia e indiferencia antes estas mujeres que incansablemente buscan alguna respuesta ante tantos interrogantes.

Te invitamos que como sociedad nos unamos ante estos eventos se visibilizarían y de derrota a la indiferencia, porque en Colombia nadie está exento a vivir una situación de tal dolor como una desaparición sin razón alguna.

No te desconectes de la programación de La Musa y Arte Sonando ya que traemos temas de arte, memoria y paz para los oyentes.

 

 

Entradas relacionadas

Últimas entradas