Escucha ahora

Llega a la UAO el diplomado de Interpretación y comunicación de información económica

Ago 18, 2017 Últimas Noticias
Una alianza para fortalecer el periodismo económico de la región

Asobancaria, en conjunto con el diario de la república y en alianza con la universidad autónoma de occidente, anunció la cuarta edición del diplomado: ´Interpretación y Comunicación en Información Económica´ dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación en la región.

Este diplomado tiene como objetivo mejorar las habilidades para comunicar de forma oportuna los temas de relacionados con fenómenos económicos, de esta forma, los comunicadores podrán tener nociones claras para expresar de manera efectiva la prensa económica.

“Es para darle herramientas a los periodistas que cubren fuente económica o que están relacionados con las áreas económicas de las facultades o de las áreas de comunicación en las empresas, para que puedan manejar todo lo que es los conceptos básicos de la noticia económica lo que significa, las tasas de interés, la inflación, las tasas de cambio, los déficits y posible efecto en la economía… Poder tener unas nociones muy claras de poder absorber esta información, hacer las preguntas correctas, poder hacer una reportaría verás, clara, oportuna y precisa” expresó Santiago Castro presidente de Asobancaria.

La Universidad al ser pionera en facultades de periodismo y economía, se convierte en el espacio ideal para adaptar este espacio de estudio y abrir una oportunidad en el sur occidente colombiano.

“Es por primera vez que se realiza esto en la región Vallecaucana. Desde ese punto de vista, la universidad está colocando todo su talento humano, toda su capacidad para que este diplomado tenga todo el éxito posible” Afirmó Luis H. Pérez, Rector de la Universidad Autónoma de Occidente

El diplomado tendrá una duración de siete meses y se iniciará el 1ro de septiembre de este año, además contará con 30 cupos que se ofrecerán de forma gratuita. Si desea hacer parte, puede postular su hoja de vida en la rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente, o enviarla al correo electrónico [email protected]

Últimas entradas