Escucha ahora

  • Fusión

Colombia, tierra de agua. Valle del Cauca, tierra de páramos.

Feb 8, 2017 Últimas Noticias

Colombia, la tierra de los mil colores, se ha caracterizado siempre por ser un país rico en  flora y fauna, sin embargo no muchos reconocen la importancia de los Páramos y el cuidado de los mismos en este territorio, pues son aquellos ecosistemas los que permiten la existencia de los ríos, de los cuales se extrae el agua para el consumo humano y animal.

Es decir, si el agua ocupa en el cuerpo del ser humano un porcentaje cercano al 60%, el 60 % de los páramos del mundo se encuentran en Colombia, por ejemplo en el Valle del Cauca se ubica El Parque Nacional “Las Hermosas”, el cual cubre muchas áreas protegidas de orden nacional y privadas, al igual que reservas forestales.

Dada  la importancia de éstos, La Unión Europea y Colombia han creado una alianza donde se gestionan recursos económicos y pedagógicos, con los que se busca capacitar a los emprendedores sobre el turismo de la naturaleza sin afectar al medio ambiente, este proyecto se llama “Páramos”.

El cuidado de estos ecosistemas exige educación ambiental, por lo anterior estos espacios y reservas forestales están protegidos por el gobierno y aún no se encuentran abiertos para todos los públicos. “Páramos de Colombia” está siendo ejecutado a través de corporaciones influenciadoras, entre ellas la CVC con el acompañamiento de organizaciones reconocidas por su experiencia en Turismo de naturaleza como La Universidad Autónoma de Occidente.

Últimas entradas